lunes, 22 de diciembre de 2008

Postergan encuentro binacional de "Taitas"

EVENTO | La descoordinación no permitió realizar el evento la anterior semana

 FOTO. Internet 
 
La sabidruría ancestral debía compartirse en el encuentro.


San Gabriel. El encuentro del saber andino de los pueblos originarios del Ecuador que debía realizarse en San Gabriel, el 17 y 18 de diciembre, no fue posible porque faltó mayor coordinación de la Ecuarunari con el Consejo de Comunas Campesinas de Montúfar CCM.

Por el otro lado del río (departamento de Nariño), participó el ex senador indígena, Efrén Tarapués y Omar Chirán. Por la Ecuarunari llegó solamente un delegado.

Conversatorio. Como no hubo la concurrencia que se esperaba, la dirigencia del CCM y los delegados que llegaron mantuvieron un conversatorio, con miras a la preparación y mejor coordinación para el encuentro nacional que se realizará en el 2009.

El ex senador de Colombia, indicó que están pendientes de una reunión con la dirigencia nacional de Ecuarunari, sin embargo se adelantó en el esclarecimiento de la organización de la reconstrucción de los pueblos Pastos. "Nosotros estuvimos en varios momentos y en distintas fechas en Carchi acompañando en el levantamiento de los bastones de autoridad y hoy se hizo el esfuerzo para compartir las experiencias en la reconstrucción binacional del pueblo Pasto", manifestó el dirigente colombiano.

Postergan. Queda pendiente una fecha próxima para reunirse los "Taitas y Mamas" de los dos países para seguir en el proceso de la reconstrucción de los pueblos Pasto. Se trata de fortalecer la prospectiva de la identidad de los pueblos originarios. Además se revisará la organización de la Ecuarunari y de las organizaciones colombianas para la reconstrucción socioeconómica, cultural y ambiental del Nudo de los Pastos y el Nudo de la Huaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo