miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ciudades no están listas para discapacitados

4 de Diciembre de 2008
 
 
Celebración. El respeto a sus derechos fue uno de los pedidos por el día de los Discapacitados.

Ayer, se conmemoró el día de los discapacitados. Sin embargo, más allá de una fecha recordatoria, se analizaron las obras que faltan por hacer para este grupo vulnerable.

Germán Flores, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que pese a que existe una Ley que ampara a las personas con capacidades especiales que les permite incursionar en los mismos niveles que personas sin discapacidad, la realidad no es tan justa. 

La razón es que ciertas empresas requieren de capacidades a las que no todos pueden acceder. Entonces, la intención del MIES es capacitarles para cumplir con los requerimientos.

Para el 2009 se emprenderán trabajos conjuntos con las instituciones públicas y privadas para conformar las 'Ciudades Incluyentes'. Es decir, que todas las construcciones y proyectos estén encaminados, también, al servicio de los discapacitados, pues todavía no existen urbes con las comodidades necesarias para el libre tránsito.
EscucharAUDIO: Entrevista Germán Flores director del MIES/mp3(4.88 MB)

Por ejemplo, Flores considera que en un proyecto de regeneración urbana deben incluirse las facilidades para ese grupo vulnerable.

FRASE

"Las ciudades deben prestar servicios para todo público. Los discapacitados necesitan comodidades"
Germán Flores
director del MIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo