jueves, 1 de enero de 2009

Indígenas darán dura lucha al Gobierno

 
 
2 Indígenas darán dura lucha al Gobierno

Otavalo. Las diferencias entre el sector indígena y el Gobierno no se zanjaron, por lo que este año, al Gobierno le esperan protestas de este sector, pues dicen defender los derechos de las actuales generaciones y la vida de la naturaleza, por lo que no permitirán que pase la Ley de minas y de aguas

Manuel de la Torre, presidente de la Chijallta FICI, manifestó que al Presidente de la República, le dieron tiempo para que no se trate el tema hasta que las nuevas autoridades sean elegidas en abril, pero esto no se cumplirá, por lo que organizarán un levantamiento indígena para hacer escuchar sus planteamientos.

Recordó que lo que sucedió en noviembre y diciembre del año pasado, fue tan solo una muestra de lo que el movimiento indígena a nivel nacional puede hacer y que no son amenazas, pues están conscientes que la minería a gran escala destruirá el hábitad, en donde viven los pueblos y nacionalidades indígenas.


Además, la Ley de Aguas no protege las vertientes y el derecho que tienen a contar con el líquido vital los ecuatorianos, así también, para que la seguridad alimentaria sea un hecho, se debe fomentar la agricultura y el trabajo.

El Gobierno
Se sabe que el Gobierno mantendrá las reuniones que sean necesarias para aclarar diferencias con los indígenas, pero el  proyecto de  la Ley Minera de debatirá y aprobará con las autoridades que están actualmente en funciones, pues se pueden corregir algunos aspectos, pero no archivarla.

Protestas por la Ley Minera
Se vienen levantamientos

En noviembre se concentraron más de 10 mil indígenas y campesinos en Cajas, para entregar el proyecto de Ley Minera y de Aguas que los indígenas elaboraron a los asambleístas.
En diciembre, marcharon de todo el país hasta la Presidencia, sectores sociales, indígenas, ambientalistas, para protestar en contra de la Ley.
Ahora ya no serán las marchas pacíficas, sino se levantarán en protesta por no ser escuchados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo