miércoles, 21 de enero de 2009

Morales cierra campaña rumbo al referendo

Morales cierra campaña rumbo al referendo

El presidente Evo Morales participó, el martes pasado, en el cierre de campaña por el “Sí” a la nueva Constitución en Tarija. | FOTO: EFE

FOTO: EFE

El presidente Evo Morales participó, el martes pasado, en el cierre de campaña por el “Sí” a la nueva Constitución en Tarija.

El presidente boliviano dará hoy su mensaje a la Nación tras cumplir tres años en el poder.

AP/EFE


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y autoridades opositoras a su Gobierno cierran hoy campañas en medio de altercados entre sus simpatizantes, a tres días de realizarse el referendo para aprobar o rechazar la nueva Constitución Política del estado boliviano.

Además, Morales, quien cumple su tercer año de Gobierno con la mirada puesta en la consulta sobre la nueva Carta Magna, presentará hoy ante el Congreso Nacional el preceptivo informe anual sobre su gestión.

El presidente boliviano comenzará su discurso a las 8:30 (hora local), en el que repasará la situación del país, adelantó ayer a los medios el vicepresidente del Gobierno y presidente del Congreso, Álvaro García Linera.

Evo Morales Ayma, primer presidente indígena de Bolivia, fue investido el 22 de enero de 2006, un mes después de que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganara las elecciones presidenciales con un inédito respaldo del 53,7% de los votos.

Tras su intervención en el Congreso, Morales tiene previsto cerrar su campaña sobre la Constitución con un acto en Cochabamba (centro) a las 16:00 (hora local) y regresará a La Paz para celebrar al final de la jornada el tercer cumpleaños de su gestión con “los ciudadanos”, explicó García Linera.

También hoy, el presidente acudirá en La Paz al lanzamiento de un nuevo periódico de propiedad estatal, cuyo objetivo será informar “la verdad”, según declaró el propio Morales.

Por su parte, cuatro prefectos opositores, de los nueve que hay en Bolivia, encabezan la campaña en contra de la nueva Constitución y, de igual forma, han estado en varias regiones para el cierre de su campaña, la final será en el bastión opositor de Santa Cruz.

Estas autoridades argumentan que el documento que irá a consulta no reconoce una autonomía como esperan las regiones.

El martes por la tarde, los cuatro prefectos llegaron a la región de Pando, donde hubo un altercado entre sus seguidores y los de Morales. El ministro de Gobierno Alfredo Rada, informó que del choque quedaron cinco lesionados por golpes, todos del lado opositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo