jueves, 29 de enero de 2009

Mejor Puntuado Preside el Quinto Poder

Mejor puntuado preside el Quinto Poder
Imprimir esta Noticia Env�a esta Noticia Suscribete a www.LaHora.com.ec


29 de Enero de 2009
Juramento. Julián Guamán durante su posesión
Julián Guamán, quien obtuvo la más alta puntuación en las pruebas de admisión que se les aplicó a los aspirantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), fue elegido por sus compañeros como el presidente de este organismo que ha sido denominado como el Quinto Poder.

Según declaraciones de la también integrante del CPCCS, Betsy Salazar, la designación de Guamán fue unánime y respondió a sus atributos personales y además se trató de dar una representación a los grupos que normalmente son relegados de la sociedad, como el indígena. Trayectoria Julián Guamán tiene 38 años, representó a la fundación indígena Amauta y tiene 10 años de experiencia a cargo de proyectos de desarrollo.

El CPCCS siguió reunido ayer por la tarde y noche para continuar nombrando a sus autoridades y comenzar con el tratamiento de su reglamento interno.


Hasta el cierre de esta edición se conoció que Julián Guamán nominó para vicepresidenta del ente a Mónica Vanegas, quien obtuvo la segunda mejor puntuación.

Además, dentro del reglamento de la institución se aprobó que la labor del Quinto Poder será la de elaborar un proyecto de ley en el que se especifiquen sus funciones. Además, estarán encargados de nombrar a las comisiones ciudadanas que van a designar a las autoridades de control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo