martes, 13 de enero de 2009

Cine made in Otavalo

Cine made in Otavalo

Flormarina Montalvo, directora de la Fundación Mirarte y productora de la película, destacó el trabajo cumplido para obtener un producto de alta calidad que será difundido a nivel nacional. OTAVALO.- ¿Cuántas veces hemos valorado lo que no es nuestro y lo hemos elevado a la categoría de epopeya?. Hoy las cosas han cambiado y hay productos propios que merecen ser admirados en su verdadera dimensión.

La producción de la película "Sara, la espantapájaros", hecha en este cantón, estará en la pantalla grande de la Capital de la República a partir del 4 de febrero en el teatro México (19:00), según lo manifestó Flormarina Montalvo, productora de este excepcional trabajo.

Indicó que desde el 6 de febrero estará en las salas de Ocho y Medio en Quito y el 15 de febrero en los Multicines. Se espera difundirla próximamente en Guayaquil, Cuenca y por supuesto en Ibarra y Otavalo. La fundación Mirarte, un gran trabajo. La Fundación Mirarte es un movimiento intercultural radicado en Otavalo que trabaja desde hace 10 años en proyectos destinados al fortalecimiento de la identidad, creación de espacios interculturales y en la investigación y promoción de la tradición oral, tomando diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura, la pintura y el cine.

A partir de este proceso de investigación, la Fundación Mirarte procedió a sistematizar los cuentos indígenas y mestizos de la tradición oral del cantón Otavalo. Producto comunicacional y pedagógico. La película como producto comunicacional y pedagógico tiene una importancia particular por cuanto permitirá emprender un esfuerzo de difusión y socialización en las diferentes instituciones educativas del sistema hispano y sistema bilingüe intercultural.

En este largometraje los esfuerzos son muchos pero el objetivo uno solo. Se pueden nombrar a unos pocos como Jorge Vivanco, el director general; Luis Flores Ruales, Gabriela Rivadeneira, Jorge Medina, Gilberto Rodríguez, Juan José Luzuriaga, Rogelio Viteri, Pablo Caviedes, entre otros valores.

DATOS

1 Se aspira difundir el producto en el país

La película esta concebida como un producto educativo que aspira difundirse en barrios, comunidades e instituciones del país.

2 Generar discusiones interesantes

La película permitirá abrir espacios de discusión acerca de la memoria y de los procesos de reelaboración simbólica.

3 comentarios:

  1. Saludos cordiales, una produccion autoctona es lo que tenemos que apoyar, y debemos ya soñar y empezar para la industria del cine otavaleño.....me parece genial esta iniciativa, deseo muchos éxitos y Dios les multiplique mas emociones e ilusiones para seguir adelante en este proyecto de fortalecer el Otavalo y el Ecuador.........sigan adelante...Att Segundo

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Saludos desde los Andes Surcolombianos en el Festicine Pasto 2009, donde Sara la Espantapajaros nos estará acompañando entre el 18 y el 23 de agosto de 2009, dentro del I Encuentro Internacional de Culturas Andinas del Departamento de Nariño.

    www.festicinepasto.blogspot.com
    festivaldecinedepasto@gmail.com
    www.tiempodeflorecer.org

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo