domingo, 11 de enero de 2009

El movimiento indígena paralizará las vías desde Pifo hasta Imbabura

Medida | Las vías de primer y segundo orden serán cerradas por los indígenas

Foto: EL NORTE  
 
Las personas que tengan que trasladarse a sus trabajos o colegios deberán caminar porque no habrá paso para los vehículos.

Todo listo para inicio de paro

Otavalo. El movimiento indígena paralizará las vías desde Pifo hasta Imbabura como una medida de apoyo a las acciones en contra de la Ley Minera.

Paralización. "Luego de un fuerte análisis se ha decidido no dar más vueltas al asunto, tampoco seguir dialogando porque el Gobierno y el Presidente del mal llamado Congresillo no quiere recibir un mínimo porcentaje de la propuesta del movimiento indígena para que introduzca en la Ley Minera que se está tratando dentro de la Comisión Legislativa", dijo Manuel de la Torre, presidente de la FICI.

Por lo que ya se ha coordinado con las organizaciones de base para el 20 de enero realizar una movilización nacional, paralizando las principales carreteras y las vías de segundo orden. Además resolvieron que si el Gobierno no los escucha, el paro será indefinido.

José Manuel Andrango, presidente de la confederación del pueblo Cayampi, manifestó que luego de la asamblea de la ECUARUNARI decidieron trabajar en cada sector en la planificación para la movilización, explicó que saldrán con fuerza porque también buscan que se apruebe la Ley de Aguas.

Las vías. Se conoció que en Imbabura al estar las comunidades asentadas en los caminos de segundo orden serán las primeras en ser bloqueadas; también cada sector se tomará la Panamericana.

Además, los comuneros se unirán en la Y de González Suárez para bloquear San Pablo, Cajas, El Prado y Tupigachi en Pedro Moncayo, la Y de Cangagua y las comunidades de Ayora obstruirán el paso en el puente del Río Blanco.

1 comentario:

  1. Mi pregunta es por que cortar las vias que comunican nuestras comunidades el tipo de paro que nos a caracterizado nos han dejado sin abastecimiento de los elementos basicos que requiere una familia
    companeros la lucha esta bien pero ya basta de paros

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo