sábado, 3 de enero de 2009

Mejorarán atención a infantes en Imantag

4 de Enero de 2009
 
 
Atención. Los niños de los centros infantiles recibirán sus primeros conocimientos en un espacio mejorado.

Cotacachi. Con la declaratoria del Instituto del Niño y la Familia (Infa) público empiezan los cambios, es por esta razón que 33 centros educativos de la provincia, que funcionaban como Operación Rescate Infantil (ORI), cambiarán de imagen, pues  funcionaban en pésimas condiciones. El primer espacio que será renovado es el centro infantil Sumak Muyu, en Imantag.

Germán Flores, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló que en esta semana iniciará la obra, pues ya existe un contratista que se encargará de los trabajos.

Explicó que, la obra estará lista en 84 días y su costo será de 54 mil dólares, debido a que se trata de un centro moderno con la infraestructura adecuada, que también contará con material didáctico y las educadoras capacitadas.



Asimismo, dijo que en este lugar 30 niños, de cero a cinco años, reciben atención pre-escolar. “Antes de que arranque la obra civil, los profesionales conocieron el modelo de los centros de desarrollo infantil”, enfatizó Flores.

Atención especializada
Niños de todas las comunidades de la parroquia acuden al Sumak Muyu donde, desde las 08h00 hasta las 16h00, los pequeños reciben atención y alimento.
María Eugenia Túquerez, moradora de Perafán, envía a su hijo todos los días a este centro infantil. Según comentó el beneficio es grande, debido a que trabaja de empleada doméstica en el centro de Cotacachi y no tiene con quien dejar a su niño.

Agregó que, por la distancia un vecino lleva a Imantag a su hijo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que abran nuevos centros en las comunidades más distantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo