lunes, 5 de enero de 2009

San Pablo y Peguche tras reactivación turística

Otavalo. Al parecer, desde que el Presidente de la República hizo duras críticas al descuido del mayor atractivo turístico que tiene Otavalo, la Laguna de San Pablo, tanto autoridades nacionales y locales aceleraron los trabajos, para que la industria sin chimeneas vuelva a ser el soporte económico del cantón.

Esta vez, el Ministerio de Turismo invertirá fuertes sumas de dinero para dinamizar el turismo en la Laguna de San Pablo. Es así que, el parque acuático, que también se estancó por cerca de dos años, será intervenido y estará listo en este año.

Para Alfonso Aguilar, subsecretario de Turismo, esta obra tiene la finalidad de dinamizar el desarrollo socioeconómico y ambiental del sector y con el plan de manejo de la Cascada de Peguche se constituirá en un circuito que será destino turístico obligado.

Inversión.


Aguilar destacó que, para la construcción del parque acuático se necesitan 310 mil dólares, de los cuales 244  mil son aporte del Ministerio de Turismo y  del Municipio 65 mil.

Para la cascada, esta cartera de Estado invertirá 116 mil dólares, el Cabildo otavaleño 51 mil. 

TEMA Ministerio de Turismo

TITULO Tiene planificado apoyar a

La promoción y fortalecimiento turístico del cantón.
La construcción del centro artesanal de San Rafael.
Ordenamiento del mercado Centenario.
La señalética para la Laguna de San Pablo.

1 comentario:

  1. Hola gracias por darme la oportunidad de dar mi punto de vista, respecto a este tema, yo creo antes de que hagan una inversion de de turismo para el lago san pablo, mas deverian en tratar en que dejen de contaminar, como lo hacen asta ahora, una vez se haya resuelto este gran problema, ahi si tendrian que pensar en invertir en turismo a costa de el lago san pablo. Por que recuerden que el turista solo lo vera cuando este de visita , pero los propios nativos de ahi son los que ven cada vez mas morir, a nuestro querido lago:Atentamente CMCC

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo