jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS "EN LA MITAD DEL MUNDO


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL EVENTO

 

 

Dirigido a todos los amantes del folklore ecuatoriano y latinoamericano, llega esta nueva propuesta radial denominada "EN LA MITAD DEL MUNDO", cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de la identidad cultural ecuatoriana representada en todas sus manifestaciones artísticas a través de la radio, en un espacio de 120 minutos, bajo la conducción y dirección de Andrea Pérez L. que se transmite de lunes a viernes de 07:30 a 09:30 por los 104.1 de Radio Cobertura FM.

 

La PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS "EN LA MITAD DEL MUNDO" es un evento sin fines de lucro que no cuenta con auspicio económico de ninguna empresa, con el cual se hermanarán a las agrupaciones en un solo evento con el merecido grado de reconocimiento que se merece este género musical. Buscamos de esta manera conjugar en un solo evento las artes dancísticas y musicales con el fin de que se trabaje en el mismo ámbito, eliminando así el individualismo.

 

Se entregarán reconocimientos a los 20 grupos más pedidos del año en las categorías nacionales e internacionales, además a personas y/ o grupos específicos por su trayectoria artística que han cumplido en el 2008 20, 30 y 40 años tanto en música como en danza. La entrega la harán delegados especiales de medios de comunicación, artistas de música andina, moderna, nacional, etc.,  La animación y previas de los grupos nominados estará a cargo de varios animadores relacionados con programas de música latinoamericana radial, televisivo y prensa escrita. Este evento se llevará a cabo el día sábado 7 de febrero del 2009 y está  dividida en dos partes: El ingreso de invitados y alfombra roja de 16:00 a 18:00,  hora en la cual se cerrarán las puertas del Teatro y estará completamente prohibido el ingreso. El evento en sí se llevará a cabo a partir de las 18:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" y será transmitido en vivo y en directo a través de RADIO COBERTURA 104.1 FM a nivel nacional y por RADIO CONEXIÓN a nivel internacional vìa web. La entrega está respaldada por la CIOFF- IPANC-CÓDIGO RANDI. La Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos estarán presentes el día del evento para garantizar el cumplimiento de horarios y precautelar la integridad de cada uno de los asistentes al evento.

 

Los nominados en las dos categorías sin ningún orden establecido fueron:


 

CATEGORÍA NACIONAL

 

QUINARA: El Silencio de tu Adiós

CHACRAS: De puro Amor

CANTARES DEL VIENTO: Es por ti

KJIWA: Águila Negra

JAYAC: El negro bandido               

IPARCUNI: Caminos que seguir

LLAMARADA: Si volvieras

KURAKAS: Me enamoré de un ángel

CHARIJAYAC: Sinlli Warmis

ECUADOR ANDES: Alzando el Anaco

 

CATEGORÍA INTERNACIONAL

 

TUPAY: Cholita

KJARKAS: Munasquechay

ANTOLOGÌA: Aléjate

BONANZA: Ya volví

MAC SALVADOR: Isabel

ILLAPU: Que manera

MAYA ANDINA: Lolita Camote

PROYECCIÓN: El amante aquel

SOLEDAD: Lejos de ti

NOCHEROS: Anillo de humo


 

Como ambientación e intermedios artísticos se contará con la presencia de danza y música a cargo de agrupaciones de gran renombre nacional e internacional como LOS 4 DEL ALTIPLANO, ÑANPI, SURY, NUESTRAS RAÌCES. NASHIR, OCHUN, ILLINIZA, MUYACAN, JACCHIGUA, WALLKAKUNA, ÑITAPE

 

Entre los invitados especiales, se encontrarán medios de comunicación, municipios, ministerio y dirección de cultura, embajadas, casas disqueras, empresarios y personas que de una u otra manera han formado parte fundamental para fortalecer la identidad ecuatoriana y nos ayuda a catapultar el trabajo artístico  ecuatoriano tanto al interior como al exterior del país, ya que son estas instituciones las que formarán parte de este evento de manera activa par fortalecerlo y establecer al género de música latinoamericana como uno de los principales del país y del mundo. Las nuevas generaciones serán incentivadas a mejorar cada vez más su trabajo musical y dancístico hasta llevarlos al más elevado nivel.

Será la primera vez en la capital de los ecuatorianos  que este género musical sea partícipe de un magno evento que reconocerá la calidad artística de las nuevas agrupaciones y de las que se van perdiendo a través de los tiempos.

 Publicar entrada

Esperamos contar con su presencia que dará realce a este evento. Para solicitar invitaciones comunicarse al 095759314 2650539 2647269

 

AUSPICIA: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA, CIOFF ECUADOR, IPANC, PRODUCTORA CODIGORANDI, CAFE EL COCALERO, RACG ESTUDIOS, TALLPA PUBLICIDAD IMPRESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo