miércoles, 11 de febrero de 2009

Llegó el Aguazero

Celebración| El festival internacional estará matizado por música, gastronomía y actividades tradicionales

FOTO: EL NORTE  
 
La presentación de los artistas se realizará en el centro de eventos La Carpa.

Llegó el Aguazero

Otavalo. El segundo festival internacional Aguazero arranca hoy, éste tiene como objetivo rescatar la cultura y tradiciones, en especial promover el desarrollo social y económico del cantón.

Festival El festival nace de la iniciativa de amigos, quienes hace cinco años de una u otra manera promovían actividades de reencuentro, para el intercambio de experiencias entre aquellos que decidieron viajar a otros países.

Estas actividades de a poco toma forma y en el 2008 se organizó por primera vez el festival internacional Aguazero con muy buena acogida, por lo que en el 2009 los organizadores a más de la presentación artística de músicos a nivel nacional e internacional, han decidido mostrar al público otras actividades que tiene por objetivo rescatar la cultura y tradición de Otavalo.

Novedades. Laboratorio de los huevos cuadrados (Italia) y Maya Andina (Bolivia), es parte del elenco musical que participará en el festival, sin embargo para este año se verán nuevas actividades complementarias en lo que concierne a educación, arte, gastronomía y tradiciones.

Según los organizadores del evento se han programado estas actividades para que los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas y el público en general, compartan momentos de unión y que a la ves conozcan y rescaten la cultura mediante juegos tradicionales, conciertos pedagógicos y la gastronomía tradicional. "Nuestra meta final es crear un ciudadano responsable con su entorno para que valore lo que tiene", dijo Maldi Gramal, director del Aguazero. Agregó que se rescatará la gastronomía tradicional que básicamente se basa en el consumo de alimentos sanos que ya no son muy utilizados a causa de la comida chatarra, igualmente explicó que dentro de la educación se identificará cuáles son las carencias locales para proponer alternativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo