jueves, 5 de febrero de 2009

Pachakutik decide ir sin un binomio

Después que el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, rechazara el pedido de candidatizarse a la Presidencia de la República, Pachakutik se quedó sin piso.

Después que el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, rechazara el pedido de candidatizarse a la Presidencia de la República, Pachakutik se quedó sin piso. Aunque aún no define lo que hará, hasta ahora discute dos posibilidades: aliarse con algún movimiento político o participar localmente en las próximas elecciones. Es decir, solo presentar candidatos provinciales y nacionales a la Asamblea Nacional, además de aspirantes a alcaldes, prefectos, consejeros, concejales, entre otros.

Así lo señaló ayer Jorge Guamán, coordinador de Pachakutik. Según Guamán, aún mantiene diálogos con algunos movimientos sociales, pero lo más seguro es que Pachakutik opte por la segunda opción. “Creemos que será mejor enfocarnos a trabajar localmente para recuperar nuestra presencia”.

Con eso se descartaría la posibilidad de que Luis Macas o Auki Tituaña se perfilen como presidenciables por el movimiento indígena. Pachakutik había anunciado su decisión de entregar un “mandato” a  Acosta mientras estaba de viaje.  A su regreso dijo no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo