lunes, 16 de febrero de 2009

Oferta de 25 becas para versión Maestría en Gestión del Desarrollo

UII: Oferta de 25 becas para primera versión Maestría en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario

SE RECIBEN POSTULACIONES HASTA EL 31 DE MARZO DE 2009


La Universidad Indígena Intercultural (UII), proyecto impulsado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), auspicia la Maestría en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario, la cual se implementa con la coordinación de universidades indígenas: la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN) de Colombia y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador "Amawtay Wasi" (UIAW).

El postgrado, que responde a un enfoque comunitario e intercultural, se propone contribuir a ampliar el acceso de los pueblos indígenas a procesos de formación superior en el área de la gestión del Desarrollo con Identidad de la Universidad Indígena Intercultural (UII), fortaleciendo el patrimonio cultural, sus experiencias de desarrollo propio y proyectando una visión integral del buen vivir comunitario.

La Maestría tiene una duración de 18 meses, a partir del 11 de mayo de 2009, y es de carácter semipresencial. La metodología comprende sesiones de trabajo presencial y desarrollo de módulos por medio de una plataforma virtual y multimedia que posibilita la construcción colectiva del conocimiento y aprendizajes efectivos.

La UII tiene el propósito de formar profesionales indígenas altamente calificados para el tratamiento de asuntos indígenas e interculturales en sus respectivas sociedades. Es un componente fundamental del Programa Emblemático de Formación y Capacitación del Fondo Indígena, organismo internacional especializado en la promoción de los derechos de los Pueblos Indígenas y el Buen Vivir/ Vivir Bien.

Uno de los aportes de la UII consiste en la incorporación a los programas curriculares de los postgrados de la Cátedra Indígena Itinerante (CII), en la que Maestros y Sabios Indígenas del Continente comparten sus conocimientos con los estudiantes del Curso en temas relativos a la cosmovisión, cultura e identidad de los Pueblos Indígenas.

El postgrado está dirigido a:

a) Líderes y dirigentes indígenas con título profesional, vinculados orgánicamente y/o con trayectoria en las organizaciones o comunidades indígenas, con sentido de compromiso social con los problemas, necesidades y oportunidades comunitarias. Se valorará positivamente a los postulantes bilingües con dominio de lengua Indígena.

b) Profesionales no indígenas vinculados con procesos de organizaciones y/o comunidades indígenas de la región.

c) Líderes y dirigentes indígenas sin título profesional, vinculados orgánicamente y/o con trayectoria en las organizaciones o comunidades indígenas, con sentido de compromiso social con los problemas y necesidades comunitarias. Este perfil obtiene, una vez superado el curso satisfactoriamente, el Certificado de Especializació n en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario.

Requisitos de admisión

Los y las postulantes, indígenas y no indígenas, deben presentar sin excepción alguna la siguiente documentación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo