jueves, 5 de febrero de 2009

Cuenta regresiva

Ibarra. Un ambiente de campaña política se evidenció ayer en las afueras de la Junta Provincial Electoral de Imbabura. Ayer se inscribieron la mayoría de candidatos que lucharán en las urnas por ocupar dignidades provinciales y locales.

Los inscritos. Vinicio Roldán Robles, candidato a Prefecto; Auki Tituaña, quien aspira a un cuarto periodo como alcalde de Cotacachi; José Manuel Quimbo, candidato a alcalde de Otavalo; los tres por Pachakutik y Pablo Jurado, que busca la reelección por el Movimiento Municipalista, encabezaron una marcha para inscribir sus candidaturas.

Luego fue el turno de iPositiva, representada por Álvaro Castillo, que busca la alcaldía de Ibarra.

Este movimiento político cuenta con apoyo de Poder Ciudadano, que inscribió a sus representantes: Mauricio Larrea, candidato a prefecto de Imbabura; Gustavo Pareja, que quiere la alcaldía de Otavalo y Víctor Hugo Rivadeneira, que aspira a un segundo periodo como alcalde de Urcuquí. 
Estos movimientos políticos también inscribieron a sus candidatos a concejales urbanos y rurales.

Cambios en la izquierda. El Movimiento Popular Democrático, MPD, inscribió a sus representantes a asambleístas, entre los que constan Ramiro Terán que buscará una curul como asambleísta provincial; Hilda Herrera intentará reelegirse como concejala. Andrea Cazar, que en su primer periodo participó en representación de la ID, también irá a la contienda electoral por el MPD.
Maritza Minda, ex reina de Ibarra, espera conseguir el triunfo como concejala rural, representando al MPD.

La oposición. El PRIAN también llegó a la Junta Provincial Electoral, con Andrés Pavón a la cabeza, como candidato a asambleísta provincial.

Hoy se concretará la inscripción de los asambleístas y concejales urbanos y rurales del cantón Ibarra del PRIAN. 
El Partido Sociedad Patriótica también inscribió candidaturas.

Parroquias a la espera. Desde hoy, hasta el 3 de abril se amplió el plazo para la inscripción de los candidatos a las juntas parroquiales de Imbabura.

4 comentarios:

  1. el articulo esta muy bien, pero sobre todo, las actitudes del pueblo indigena han provocado ciertos inconvenientes, por eso ,hoy la poblacion se sienten rechazados y disriminados de prate en parte, por lo tanto la opcion lo toman Gustavo Pareja, sean el sector urbano y rural.

    ResponderBorrar
  2. los comportamieto de las autoridades cuenta mas, por lo tanto ahora la poblacion que somos nosotros ya no nos convencen los dichos indigenas como candidatos, prefiero pelear cn un mestizo, la gente del sector rural optan por gustavo pareja cisneros.

    ResponderBorrar
  3. que pena mas partidos mas movimientos, los mismos de siempre tratando de confundir al pobre pueblo ecuatoriano

    ResponderBorrar
  4. Una fuente de información que se basa en la realidad, pero porque no aclarar que no es un articulo que permite ofender a los candidatos, refiriendome a "Ligia Gabriela" o va ya al apoyo personal de Gustavo Pareja, ya que el cambio se lo va viendo desde que Candidatos indigenas que han sido elegidos... att: I.3

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo