domingo, 16 de noviembre de 2008

Trencito de los Andes estará en Otavalo el próximo año

Tras el éxito obtenido en la edición pasada, AGUA ZERO Festival Internacional volverá de nuevo a inundar de música nuestra querida ciudad de Otavalo ofreciendo a los entusiastas de la música un evento único. La cita que será del 11 al 15 de febrero del 2009 volverá a reunir en un mismo cartel a los grandes de la música andina y el World music.Uno de los principales objetivos que persigue la organización es ampliar la oferta cultural de la provincia de Imbabura e incluir este festival dentro del circuito nacional en internacional de festivales. La trascendencia turística de este evento a sido palpable en ediciones anteriores, convirtiendo al AGUA ZERO Festival Internacional en una cita obligada para todo el publico que aprecie las artes.
El perfil del público del Festival abarca tanto a los residentes en la provincia de Imbabura como a los miles de visitantes que co motivo de dicho festival se desplazan a la provincia de los lagos buscando un destino de ocio y cultura en una época del año en que el ambiente festivo es extraordinario.
Para esta nueva edición se confirma la presentación de un grupo extraordinario, toda una institución en la música andina, nada mas y nada menos que “Trencito De Los Andes” en su nueva metamorfosis “El Laboratorio De Los Huevos Cuadrados”, resumido de esta manera.¿ Cómo llegó la Música Andina a ser un género Musical internacionalmente conocido y apreciado?
¿Fue solo gracias a una fortuita serie de acontecimientos histórico-políticos, oportunamente manipulada por los protagonistas de antaňo… O bien hay algo en Ella que trasciende su contexto “tradicional”?
… Y, de ser así, ¿Será posible aislar ese “algo” para luego transmitirlo a un público?
En última análisis: ¿Esta Música ya entregó todo lo que tenía para dar… o por fin estamos preparados para empezar a comprenderla?Este es el desafío que se propone “El Laboratorio De Los Huevos Cuadrados” en su primera aparición pública en Ecuador, la noche del viernes 13 Febrero, en la ciudad de Otavalo (La Carpa 21: 00).
“El Laboratorio De Los Huevos Cuadrados” nace en Roma (octubre 2006) y es la natural metamorfosis de la tan legendaria cuan evanescente institución llamada “Trencito De Los Andes” que, tras un largo y privado proceso -cuyas sucesivas y sorprendentes etapas quedan documentadas en más de 20 discos compactos (publicados a lo largo de 30 aňos)- culmina y cierra su ciclo existencial con un descubrimiento epocal.Por ende “El Laboratorio De Los Huevos Cuadrados” lleva en su propio ADN el entero patrimonio de sabiduría conseguido en su precedente encarnación y recoge su propio legado.
En buena síntesis trátase ahora de explorar las potencialidades de la “Nueva Música” descubierta y consolidada por “Trencito De Los Andes” y, por sobretodo, de formar conciencias capaces de acogerla y dejarse fecundar.Consideramos el rendez-vous Otavaleño, viernes 13 de febrero como una invitación a participar de esta aventura.

2 comentarios:

  1. me parece excelente, te escribo desde colombia y estamos interesados en estar presente en el concierto de trencito de los andes, pero quiciera obtener mas informacion, saber donde, y cuanto cuesta la boleta y si es que hay disponibles, si conoce de algun lugar donde pueda conceguir esta información porfavor comuniquemela. mi correo electronico es. omarge777@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. quisiera tener informacion del concierto de los trencitos, sobre boleteriaetc ya que me encuentro en colombia gracias

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo