jueves, 20 de noviembre de 2008

Profesionalizan a guías nativos

20 de Noviembre de 2008
 
 
El grupo recibe las charlas académicas en la Casa de Turismo
Otavalo, La Hora
Pobladores de 13 comunidades del cantón Otavalo se profesionalizan como guías nativos. 

Una licencia, avalizada por el Ministerio de Turismo, les facultará para cumplir esta actividad en operadoras turísticas para crear nuevas rutas. 
Luis Males, Jefe de Desarrollo Económico Local del cantón Otavalo, indicó que la capacitación es una de las actividades que se cumplen en la Casa de Turismo. Señaló que los participantes cumplen las 250 horas estipuladas en el pénsum académico. 

Antes de iniciar el proceso, el tema se socializó entre los grupos interesados. Males indicó, que la demanda superó los 30 cupos existentes. Recalcó que la profesionalización es una necesidad del cantón, dada su actividad turística y por un pedido de las propias comunidades.  

El año pasado se graduaron 27 guías nativos, algunos conformaron la Asociación de Guías Nativos Otavalo y otros trabajan de forma independiente.

El grupo recibió la licencia avalizada por el Ministerio de Turismo 

Son varios los temas que se cumplirán en 10 módulos, hasta diciembre: Gerencia de Servicios, Marketing, Técnicas de Guiar, Introducción al Turismo, Artesanías, Arqueología del Ecuador, Geografía Turística y Ecoturismo. Al concluir la profesionalización, los estudiantes se someterán a una prueba final para ser evaluados.

Artesanos también participan
Otra de las actividades que se desarrolla en la Casa de Turismo involucra en esta oportunidad a 30 artesanos del cantón. 

Al cumplir 200 horas de capacitación, los pequeños comerciantes serán adiestrados en temas relacionados a la microempresa: gerencia empresarial, motivación y liderazgo, atención al cliente, técnicas de venta, contabilidad básica, entre otros temas. 

Participación 

Detalles 

30 personas participan en la capacitación que busca mejorar su actividad económica.

Buscan fortalecer el turismo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo