viernes, 28 de noviembre de 2008

Morales acusa a la CIA de haber apoyado protestas para derrocarlo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este viernes al Servicio Central de Información (CIA) estadounidense de haber apoyado la ola de protestas opositoras que se produjeron el pasado septiembre con la intención de derrocarlo , según informa la agencia estatal ABI.
"Es impresionante cómo se prepararon los racistas, los fascistas para sacarnos [del Gobierno], con participación de la CIA", ha afirmado Morales durante un acto en Cochabamba en alusión a unas protestas que el oficialismo califica de intento de "golpe de Estado civil".

El momento más crítico de las protestas se produjo en la región de Pando , donde alrededor de 20 personas resultaron muertas en lo que la comisión enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificó de "masacre" de campesinos.

Esta acusación de Morales supone un nuevo episodio de la tensión que ha marcado su relación con EE UU, que este año se vio agravada por la expulsión de Bolivia del embajador estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de conspirar contra él.

Fuente: El Pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo