jueves, 12 de marzo de 2009

Quieren ubicar atractivos turísticos

Trabajos | Moradores buscan hacer del lago San Pablo un lugar más atractivo a través del turismo ecológico

Lugareños de San Pablo quieren implementar nuevos atractivos alrededor de la cuenca del lago.

Quieren ubicar atractivos turísticos

Otavalo. En este mes iniciarán las acciones para descontaminar el lago San Pablo, adicional a los trabajos varios de los moradores de las zonas de influencia han elaborado un proyecto que tienen por objetivo ubicar diferentes atractivos para los turistas.

Plan. Claudio Tituaña en compañía de otros moradores de la comunidad de Cachiviro, perteneciente a San Rafael, acudieron hasta Gestión Ambiental para presentar un proyecto que le dará un valor agregado al lago San Pablo. $VP

"Queremos hacer un turismo ecológico en la laguna, se explicará a los visitantes las tradiciones, cultura y mitos del lago, se podría hacer pesca deportiva, en fin son muchas actividades que irán paso a paso, son estrategias que deberían utilizar las comunidades que están alrededor del lago". Tituaña dio a conocer que el proyecto lo van a entregar a las autoridades pertinentes, el mismo que será enviado al Ministerio de Ambiente entre otras entidades.

Factibilidad Juan Andrade, director de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que para la descontaminación del lago San Pablo se construirán 14 plantas de tratamiento de aguas servidas alrededor de la cuenca del lago, por lo que aclaró que éstas no perjudicarán en nada los proyectos de turismo que se pretenden realizar. "Las plantas son para lograr la descontaminación del lago o para la realización del tratamiento de las aguas servidas, a veces se tiene la idea equivocada de que éstas conllevarán una serie de problemas como emanación de malos olores o que se transforman en un sitio donde confluyen insectos o roedores y eso no es así". Comentó que sí existe la disponibilidad de los terrenos en la proximidad de las plantas de tratamiento es factible realizar los proyectos de tipo turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo