domingo, 3 de mayo de 2009

MALOS PERDEDORES Y MALOS GANADORES

Malos perdedores y malos ganadores

muenalag@mail.com

Luego de los comicios electorales del domingo, como es lógico, el resultado es ganadores y perdedores, lo malo es que siempre observamos que existen malos perdedores y malos ganadores.
No existe un consenso general que respete los resultados, pero esos son los costos del proceso democrático que aun no ha encontrado la formula para contentar a todos, que tampoco es lógico.
Esta dicotomía de ganadores y perdedores, se puede observar cuando existen dos o mas candidatos que se pelean el triunfo con el voto a voto, y eso lo habíamos anticipado por la existencia de dos candidaturas fuertes que disputarían la codiciada alcaldía de Otavalo.
Los resultados parciales que ha emitido el Consejo Provincial Electoral, con el trabajo lento de las Juntas Intermedias, ha creado incertidumbre sobre todo en los malos perdedores que argumentan una serie de irregularidades con el único objetivo de crear caos, en busca de deslegitimar al candidato ganador.
La tendencia de los sondeas serios realizados por los propios veedores de los partidos en disputa y por los medios de comunicación que realizaron un trabajo juicioso, ya dictaminaron un solo ganador con un margen de ganancia razonable y claro, el mismo domingo se determinó en que zonas se produjo el desequilibrio, pero los porque aun no han sido interpretados.
El llamado es para que en los movimientos políticos respeten la democracia, existen procedimientos para proceder a los reclamos de haberlos, y por su existencia hay jueces que dirimen estas impugnaciones.
El resto de acciones son patadas y relinches de los malos perdedores. Así no logramos fortalecer nuestro sistema democrático y propender a que existan buenos perdedores y buenos ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo