lunes, 4 de mayo de 2009

La trata de personas no para en Otavalo

La trata de personas no para en Otavalo
Imprimir esta Noticia Env�a esta Noticia Suscribete a www.LaHora.com.ec


4 de Mayo de 2009
Delito. Desde niños son llevados a otros países para ser explotados laboral y sexualmente.
Otavalo.

Hasta la Policía Judicial llegó la denuncia de una madre de familia desesperada, pues su hijo de nueve años de edad fue sacado del país con engaños.

Según el documento que consta en la dependencia policial, el infante fue llevado hasta Chile, en donde según su madre trabaja en forma ilegal, lo llevaron desde la comunidad de Quinchuquí Bajo, perteneciente a la parroquia de Peguche.

Wilson Vinueza, jefe de la Policía Judicial, dijo que este caso ya lo conoció la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Quito y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), entidades que realizan las investigaciones necesarias, para traer al niño hasta Otavalo y que se reencuentre con su familia.

Detención

El jueves, fueron detenidas dos personas, quienes supuestamente, vía terrestre, llevaron al niño hasta Chile.




Por este motivo están con orden de prisión preventiva y de acuerdo a la Ley no pueden abandonar el país y tienen que presentarse ante el juzgado respectivo los días viernes.

No se denuncia

Wilson Vinueza, jefe de la Policía Judicial, dijo que existen muchos casos de trata de personas, especialmente de niños y adolescentes, pero estos no son denunciados, salvo los casos que en esta dependencia son tratados con éxito.

El sector rural es vulnerable para cometer estos delitos, pues la pobreza hace que los mismos padres de familia entreguen en manos de familiares, vecinos, compadres a sus hijos menores de edad a cambio de un sueldo.

El oficial recomienda que los padres no tengan miedo a denunciar este delito, porque los niños son abusados en todo sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella opina sobre el articulo