domingo, 25 de octubre de 2009

LA UNASE LIBERO A MUJER KICHWA

SEGURIDAD | Los secuestradores mantuvieron en cautiverio 15 días a su víctima

Juan Jaramillo, jefe del Servicio Rural de Imbabura junto a Wilson Vinuesa durante la rueda de prensa donde informaron la liberación de una mujer.

La UNASE liberó y rescató a una mujer otavaleña

OTAVALO. La Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional, liberó a Verónica Muenala, mujer oriunda de Otavalo que permaneció dos semanas en poder de los secuestradores, informó Juan Jaramillo, Jefe del Servicio Rural de Imbabura.

Fue plagiada el 10 de octubre. El 10 de octubre los delincuentes mediante engaños citaron a la mujer en un lugar y la secuestraron. Los sujetos se encontraron con ella para supuestamente finiquitar un contrato sobre la confección de prendas de vestir, ya que la familia posee un taller de confección, fue allí cuando los desconocidos la secuestraron. Los presuntos secuestradores antes de cometer el delito empezaron a enviar mensajes de texto al teléfono celular, desde el extranjero y Ecuador, se informó.

La familia denunció el hecho en la Fiscalía, ante la Agente Fiscal Dora Mosquera, quien solicitó la colaboración de la UNASE.

Liberación tras errores y presión. Los agentes de esta unidad elite de la Policía Nacional, luego de desplegar un trabajo profesional lograron dar con el paradero de los presuntos delincuentes quienes tras cometer una serie de errores y la presión policial, desistieron de continuar con este hecho delictivo.

Se informó que los antisociales, solicitaban a la familiares la cantidad de 100 000 dólares para libera a la joven mujer, pero tras la inmediata actuación de la UNASE, se logró la liberación de la víctima sana y salva, y sin pagar un solo dólar.

Denunciar hechos. Juan Jaramillo, solicitó a los ciudadanos denunciar este tipo de hechos pata que no queden impunes y no dejarse amedrentar de los delincuentes.

1 comentario:

  1. rogaria als autoridades pertinentes q se pongan manos ala obra para q dejen de pasar estos lamentables echos y tambiem decirque la secuestrada era mi prima y por la misma razon consienciarnos todos y unir fuersas para q no vuelva a ucurrir

    ResponderBorrar

Deja tu huella opina sobre el articulo