Publicado el 05/Febrero/2009 | 15:55
LA PAZ.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú,asistirán el sábado a los actos de promulgación de la nueva Constitución de Bolivia, informó este jueves el canciller David Choquehuanca.
Sin embargo, la autoridad descartó la presencia de mandatarios de la región en los actos que se celebrarán en la vecina ciudad de El Alto, bastión electoral del presidente Evo Morales, porque el gobierno no ha cursado invitaciones "a ningún jefe de Estado".
Las versiones de una eventual presencia en la ceremonia de los presidentes de Brasil, Ecuador y Venezuela, aliados ideológicos de Morales, son producto de "la especulación y del sensacionalismo" de los medios locales, señaló Choquehuanca.
El referendo consultó, entre otros, la extensión máxima de la propiedad de la tierra, que se fijó en 5 000 hectáreas.
La promulgación de la nueva Constitución, que fue aprobada con un 61% en un referendo nacional celebrado el 25 de enero, contará con la participación masiva de movimientos sociales, puntales del Gobierno de Morales, y de miembros de las Fuerzas Armadas, añadió. (AFP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu huella opina sobre el articulo