Buenos preceptos
Merri Scout, quien visitó el museo, manifestó que las explicaciones de los encargados del museo es didáctica, debido a que se comprenden con facilidad los periodos que se desarrollaron, para que los cotacacheños hayan llegado al estado actual de convivencia.
Agregó, que resalta este hecho, porque al existir diversidad de culturas con sus propias costumbres y tradiciones, para los extranjeros es complicado entenderlas, pero con los personajes que demuestran la historia del cantón y sus habitantes, se aclaran las dudas y valoran la forma de vida de las generaciones pasadas y actuales.
Museo de las Culturas
Entre videos y palabras
A los turistas les informan de la cultura de Cotacachi, mediante videos y explicaciones por cada rincón histórico.
De las universidades llegan estudiantes de diplomados sobre historia del arte, a quienes les interesa conocer el desarrollo de las culturas.
En el museo existe un espacio recreador, con elementos simbólicos, que son objeto de estudio.
Existen muestras arqueológicas que datan de 300 de años Antes de Cristo.
La historia se la debe conocer
Como maestros estamos sorprendidos por las explicaciones que los guías del museo imparten a los estudiantes, pues se comprenden los tiempos que tuvo que pasar el pueblo de Cotacachi, para experimentar cambios trascendentales en su forma de vida, que en algunas comunidades aún se mantiene.
Así también como el idioma que tiene ciertos términos del habla española, todavía se mantiene en los indígenas y sirve para comunicarse.
Es que llegar a lugares como este es visualizar lo que en teoría se les enseña a los estudiantes, porque es necesario conocer la forma de vida de los antepasados, para saber de dónde venimos, para proyectarnos con bases de identidad hacia un modelo de desarrollo, en donde el ser humano mantenga sus verdadera raíces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu huella opina sobre el articulo